Frente a la furia destructiva de todas las DANAS, el valor y la unidad
Todos, mano a mano, las manos, codo a codo, los codos.
Condenó con absoluta firmeza las agresiones físicas y las increpaciones que han sufrido hoy en Paiporta; Felipe VI y Letizia, Mazón y Sánchez, ¿Dónde estaba Feijóo? Pero me pregunto y les pregunto que esperaban ellos, acaso, que les iban a recibir bailando y cantando “Los Pajaritos” en El Levante Feliz, besando la mano del rey y ofreciéndole rosas blancas a la reina.
Ignoro si la temeraria actitud de los reyes, de Sánchez y Mazón, ha sido por un puro y lamentable desconocimiento de la realidad o por simple inconciencia, al no calibrar las posibles consecuencias de no ver ni entender que llegan tarde a su cita con el pueblo de Valencia y con la historia de España y vienen las manos vacías. Promesas y palabras que se suele llevar el viento.
Desde niños hemos crecido soñando con los 3 reyes Magos y jugando al tute con los 4 reyes y reinas de la baraja de naipes. Leyendo cuentos de príncipes buenos y princesas.
El rey Felipe VI y la reina Letizia si quieren que creamos en su real compromiso, innata bondad y valor de su palabra, lo tienen muy fácil. Que le pidan oficialmente al Emérito la entrega de su futura y fabulosa herencia, la de las pequeñas comisiones y regalitos regios, al pueblo de Paiporta y a todos los demás pueblos damnificados de Valencia y de España. Total, son 2.000.O00.000 € más o menos casi NA!! A los reyes no les falta ni faltará para comer y beber regiamente, y solo así le podremos creer y aplaudir que no es lo mismo predicar que dar trigo, pan y agua a los más pobres y necesitados,
Que esperaban unos políticos que no hacen sus deberes, por la necia prepotencia de su supina ignorancia. Unos políticos profesionales de la caza mayor y pescadores de atunes y besugos, percebes, nardos, lirios y amapolas. Trepas y oportunistas que saben saltar y sortear los extensos chapapotes galaicos y los fangos valencianos con la habilidad de los gamos y la rapidez de las escurridizas anguilas. Sin despeinarse ni caerle el peluquín ni ensuciarse sus zapatos de piel de cocodrilo 🐊 el agudo gurú del catastrofismo diario, la ruptura de España y el fin del mundo, si Él, y sus 100.000 jinetes magníficos de la ultratumba no montan y cabalgan el caballo blanco de Santiago por las sucias y pestilentes aguas y ciénagas de la España insolidaria e inculta de alta cuna, ultramontana y cavernaria.
Los políticos negacionistas, niegan, si creen que les conviene, hasta su madre y su sombra e hicieron caso omiso de la información recibida de AEMET en la debida forma y tiempo más que suficiente para haber hecho su trabajo Mazón y su gobierno, avisando y evitando la apocalíptica tragedia humana, de los centenares, ¿miles? de víctimas mortales, quizás 2.000 o más.
Aquí no hay otros inocentes que las víctimas mortales y los damnificados.
Del Rey abajo, aquí por acción u omisión todos somos responsables, unos más que otros,
que Pedro Sánchez y el Gobierno de España tendrán que asumir la suya, que no es poca, y explicar a Valencia y a España, porque ante la suicida impericia y evidente descontrol del presidente del gobierno autonómico, ante la urgencia y gravedad del asunto, no actuaron con la debida celeridad y cortaron ellos por lo sano tomando las riendas y el mando, sin ningún titubeo ni excusa ni miedo al PP de Feijóo y al inefable Mazón, y su equipo de desgobierno en Valencia. Sabemos que los del impasible ademán del gurú, Superman y el Capitán América, dos en uno, son de los que tiran la piedra y luego esconden la mano negando la mayor.
A Tirios y Troyanos, a todos los profesionales de quita y pon, les iría muy bien leer a José Espronceda y Víctor Hugo, Antonio Machado y Miguel Hernández para poder verse en el espejo de su miserable ruina intelectual, política y humana, pedir perdón y rectificar o dimitir si no son capaces.
Y todos, todos sin excepción, tendremos mañana el deber y la ocasión de responder de nuestras palabras y de nuestros actos, tomando hoy buena nota, para poder decir lo que deba y quiera decir en las urnas, el Pueblo Unido, Único, Leal y Legítimo, ente SOBERANO.
3 de noviembre de 2024
Olivier Herrera Marín
Poeta, empresario y trotamundos