Olivier Herrera Marín nació el 3 de abril de 1946 en Alcalà de Xivert, Castellón. Peón agrícola, obrero en la Michelin de Clermont-Ferrand, a finales de los 60 cultivaba sandías y guisantes. Se auto exilió a París en 1970, donde se licenció en sociología en París VIII. En la actualidad, es co-gerente de FRESAL, una empresa francesa importadora de frutas ubicada en Marché International de Paris-Rungis, y es miembro del comité de administración de COLEAD, institución que vela por el desarrollo y el comercio agrícola de los países más vulnerables de África, Caribe y Pacífico, ayudando a su capacitación a fin de reducir su dependencia y pobreza, buscando relaciones comerciales más justas y sostenibles entre el sur pobre y productor, y el norte rico y consumidor.
Espronceda y Bécquer, Lorca y Neruda, Miguel Hernández y Erich Fromm con El arte de amar y El miedo a la libertad ledieron el valor y las alas de volar. En 1993 publica su primer libro de poemas, Besa las estrellas, al que siguieron Dioses, Cínicos y Enanos, en 1994; Esther… Nombre de Mujer, en 1996; Viu! Pren la Paraula!, su primer poemario que permaneció inédito hasta 2008; y recientemente, en 2023, Poesías a la Tierra, el Amor y la Vida, su primera antología.
Sus poemas, desde 1995, se han utilizado en diferentes libros de texto (Hatier, Belin y Hachette) para enseñar el español en Francia, por el ministerio de educación francés para pasar el CAPES de español y por el GFEN Groupe français d’éducation nouvelle como modelo de creación poética.